Prensa

Revista Gente: A 8 Años del 11 del Septiembre

Kurt Sonnenfeld, camarógrafo y agente secreto de los Estados Unidos, hoy refugiado en la Argentina, asegura que el atentado era esperado por el gobierno norteamericano, y fue usado como trampolín para lanzar la guerra contra Irak y el llamado Eje del Mal.

(Descargar Archivo PDF, 4.8 MB)

Clarin: Un fotógrafo de EE.UU. expone, en Argentina, todas las dudas

Es Kurt Sonnenfeld. Filmó el Ground Zero para el FBI. Tras una odisea llegó al país con ese material. Testimonio revelador sobre el atentado a las Torres Gemelas.

Revista Para Ti: Kurt Sonnenfeld

“Bush sabía del atentado y dejó que sucediera”

Revista Pronto: Testigo en Peligro

Kurt Sonnenfeld, el hombre que filmó el horror del 11-S, Refugiado en la Argentina.

(Descargar Archivo PDF, 2.7 MB)

Revista H: USA vs. Kurt

Un documentalista descendió al Ground Zero para registrar el lugar tras el atentado del 11-S. En El Perseguido cuenta su verdad.

Revista C del Diario Crítica: Lejos de Hollywood

A Kurt Sonnenfeld todos le dicen que su vida parece una película de acción, pero él se indigna con la comparación. Fue camarógrafo en el Ground Zero de las Torres Gemelas, guardó esas y otras imágenes encargadas por el gobierno norteamericano y, desde entonces, denuncia sufrir una persecución que hizo que se refugiara en San Bernardo primero y en una modesta casa de Barracas, después.

(Descargar Archivo PDF, 325 KB)

Revista Noticias: Un hombre que vio demasiado

Suena a un relato conspirativo de Fox Mulder durante un episodio de The X-Files. La historia, sin embargo, es la de un hombre común involucrado en eventos cada vez más extraordinarios.

(Descargar Archivo PDF, 2.8 MB)

9/11 FEMA videographer at Ground Zero goes public

As official videographer for the U.S. government, Kurt Sonnenfeld was detailed to Ground Zero on September 11, 2001, where he spent one month filming 29 tapes: “What I saw at certain moments and in certain places … is very disturbing!” He never handed them over to the authorities and has been persecuted ever since. Kurt Sonnenfeld lives in exile in Argentina, where he wrote “El Perseguido“. His recently-published book tells the story of his unending nightmare and drives another nail into the coffin of the government’s account of the 9/11 events.

(Français / Italiano / Português)

Kurt Sonnenfeld: Bush estaba al tanto del 11-S y dejo que sucediera

Afirma que el ex presidente tenía muchas ganas de que hubiera una guerra y que con el atentado a las torres encontró el argumento ideal.

El hombre que sabe demasiado sobre el ataque a las Torres Gemelas

Kurt Sonnenfeld es un ex agente norteamericano que vio lo que no debía cuando Estados Unidos sufrió el peor atentado de su historia. Ahora lo persigue el gobierno y está refugiado en la Argentina. ¿Qué sabe? ¿Qué pasó? La historia de película de un hombre.

Cine y Medios: Entrevista a Kurt Sonnenfeld, autor de “El Perseguido”

“LA PRIMERA VÍCTIMA DE TODA GUERRA ES LA VERDAD”. En septiembre de 2001, Kurt Sonnenfeld estaba casado, tenía un trabajo envidiable para cualquiera de sus colegas y podia decirse que era feliz. En pocos meses, todo cambió: una seguidilla de sucesos que tienen como uno de sus ejes los acontecimientos trágicos del 11 de septiembre de ese año, le torció la vida. Y en poco tiempo Sonnenfeld se convirtió en un perseguido. Las mismas agencias gubernamentales para las que había resultado útil comenzaron a considerarlo peligroso y se lo hicieron saber de la peor manera. Hoy, Sonnenfeld reside en Argentina, está casado nuevamente y ha logrado formar una familia. Sin embargo, la pesadilla no terminó, y las organizaciones de derechos humanos que lo acogieron en nuestro país le aconsejaron que diera a conocer su historia. En su libro, “El Perseguido“, ofrece una visión totalmente nueva de los sucesos del 11 de septiembre de 2001 y una historia asombrosa, que no tiene nada que envidiarle a un argumento de película de terror.

Kurt Sonnenfeld: An inconvenient 9/11 witness

Kurt Sonnenfeld’s statement at the presentation of his book El Perseguido at the 35th Annual Buenos Aires Book Fair in Argentina, where he lives in exile since 2003. Therein, Sonnenfeld tells the history of his persecution at the hands of U.S. authorities over the course of more than seven years after his official mission to Ground Zero as FEMA’s official videographer … an experience that turned him into an inconvenient witness.

“¿Quién cree en la versión oficial del 11 de septiembre?”

Entrevista a Kurt Sonnenfeld, el documentalista exclusivo del Ground Zero. A ocho años de los atentados, distintas miradas sobre el día en que tembló el mundo. Hipótesis conspirativas, análisis políticos y reconstrucciones ficcionales para recrear y procesar un momento histórico.

Una larga odisea después de los atentados a las Torres Gemelas

Kurt Sonnenfeld era funcionario del gobierno de EE.UU. hasta que amenazó con denunciar lo que sabía sobre los ataques. A partir de allí, comenzó una huida constante y se refugió en la Argentina.

Investigadores internacionales disertarán sobre atentados a Torres Gemelas

La Primera Conferencia Internacional por la Verdad y Justicia del 11 de septiembre se llevará a cabo este viernes en la Biblioteca Nacional de la ciudad argentina de Buenos Aires, con la participación de reconocidos investigadores internacionales.

“Escribí este libro para salvar a mi familia”

Un diálogo a solas con el autor del libro “El Perseguido“, escrito por el documentalista contratado por el gobierno norteamericano para registrar en imágenes el dramático escenario que dejó el atentado a las Torres Gemelas y que jamás fueron entregadas.

El extraño caso del edificio 7

Kurt Sonnenfeld sorprende con un hecho que poco trascendió a través de la prensa internacional. Se trata del edificio número 7 del World Trade Center, que se derrumbó a las 17.20 de la tarde del 11 de septiembre, unas nueve horas después de que el primer avión se estrellara contra la Torre Norte.

El Hombre que sabe demasiado

Kurt Sonnenfeld es amable en el trato y se esfuerza por hacerse entender, pero al mismo tiempo no pierde la concentración de lo que está diciendo y contando. Es norteamericano, se casó con una argentina, Paula, y tiene dos hijas. Pero es al mismo tiempo el hombre que posee imágenes que incomodan al gobierno norteamericano y su tan mentada “seguridad nacional”. Desde hace años, luego del 11-S, su vida se convirtió en un camino peligroso, lleno de intrigas al mejor estilo cinematográfico, ese que no hace otra cosa que copiarle a la realidad.

(Descargar Archivo PDF, 1.1 MB)

Los cuestionamientos de Kurt Sonnenfeld

Kurt Sonnenfeld, un refugiado norteamericano en Argentina que no dejan vivir en paz

El 11 de Septiembre de 2001 es una bisagra para la historia de los Estados Unidos de Norteamérica. Desde ese día nada fue igual para quienes habitan esa potencia mundial y aquellos que alguna vez pretendieron ingresar luego de esa fecha, como así también para países, representantes y organizaciones que recibieron la “atenta mirada” del Gobierno encabezado por George Bush.

Pagina 12: Norteamericano y refugiado

EL EXTRAÑO CASO DE KURT SONNENFELD: La historia que cuenta Kurt Sonnenfeld se parece a un guión cinematográfico de Hollywood que todavía no tiene final. Sonnenfeld es ciudadano estadounidense y fue el documentalista contratado por el gobierno norteamericano para descender al Ground Zero de las Torres Gemelas y registrar las escenas del lugar tras el atentado del 11 de septiembre de 2001.

Un documentalista contó el horror del 11-S desde adentro

Kurt Sonnenfeld estuvo cinco semanas trabajando en la denominada Zona Cero y reveló los por menores de la tragedia. En una entrevista exclusiva que le concedió a Hora 23, que se emite de lunes a jueves por Canal 26, también cuestionó el reporte oficial sobre un edificio que cayó unas horas después que las “Torres Gemelas”. Vea su testimonio y las imágenes exclusivas en el video que le presentamos.

Pagina 12: Cerca del asilo

En castellano, pero con un marcado acento inglés, Kurt Sonnenfeld relató su historia ante la Comisión de Derechos Humanos y Garantías de la Cámara de Diputados.

Argentina estudia dar asilo a documentalista norteamericano perseguido por Gobierno de EEUU

Kurt Sonnenfeld denuncia que es perseguido por el gobierno de EEUU luego de filmar los sucesos de las Torres Gemelas, el 11 de Septiembre. Un juez argentino y el fiscal general de ese país, negaron la extradición solicitada por Estados Unidos, mientras la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, estudió otorgarle asilo político.

Un estadounidense pide asilo político en Argentina

La Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados de Argentina tratará hoy el pedido de asilo político solicitado por un ciudadano de Estados Unidos que asegura ser un perseguido de los servicios de inteligencia de su país.

Derechos Humanos: Reciben al Norteamericano que pide asilo

Kurt Sonnenfeld, documentalista oficial del gobierno norteamericano, tomó imágenes de fábricas, almacenamiento y transporte de gases letales y armamento nuclear. Afirmó que fue el único documentalista que tuvo acceso irrestricto a las Torres Gemelas luego del 11 de septiembre, donde obtuvo imágenes que contradicen la posición oficial sobre el atentado.

Adolfo Pérez Esquivel web site

TV Technology: Capturing history at Ground Zero

Ground Zero fugitive fights extradition

“The US authorities are trying to extradite me under false pretences.” The man speaking to the Herald in a bar in Barracas, on the south side of Buenos Aires, is US citizen Kurt Frederick Sonnenfeld, 42, one of only two videographers allowed to record rescue work at New York’s Ground Zero site after the terror attacks of September 11, 2001. The remark is his sole response when asked if he believes the harassment that he and pregnant Argentine wife Paula claim to have suffered in Argentina may have to do with his work for the US government at the Twin Towers site and at Sarin gas warhead bunkers across the US.

Anuncios



A %d blogueros les gusta esto: